BIENVENIDOS A SIEMCALSA
Trabajamos para avanzar en los conocimientos geologicos y mineros de Castilla y León y su divulgación.
SIEMCALSA
Promueve el aprovechamiento de los yacimientos minerales de la comunidad y participa en los programas de investigación y desarrollo minero asociados con otras empresas e institucones.
SIEMCALSA
Desarrolla estudios sobre la calidad de las aguas subterráneasy sus posibles usos.
SIEMCALSA
Participa en proyectos, estudios o actividades de aprovechamiento de los recursos energéticos.
Más servicios de SIEMCALSA
Estudios impacto ambiental, Tramitación de derechos mineros, Proyectos de explotación, Planes de Restauración, Estudios Geológicos para obra civíl y almacenamiento de residuos, Recuperación de zonas mineras abandonadas.

Siemcalsa pone a tu disposición para su descarga en archivos PDF, el mapa geológico y minero de Castilla y León, con la geología base y todas las minas e indicios mineros existentes en la comunidad relacionados con minería metálica, recursos energéticos, rocas ornamentales y minerales industriales. Puedes descargarte los mapas completos o utilizar nuestro servidor de mapas para la descarga de los mapas y fichas informativas de los diferentes sectores y subsectores, siguiendo la retícula marcada por el Instituto Geográfico Nacional.

base geológica
minería metálica y recursos energéticos
rocas ornamentales y minerales industriales

El servidor de mapas en una aplicacion que le permitira descargar en formato PDF, de una manera visual e intutiva, el mapa geológico y minero de Castilla y León con la geologia base y todas las minas e indicios mineros existentes en la comunidad relacionados con: minería metálica, recursos energéticos, rocas ornamentales y minerales industriales. El mapa contiene dos recursos diferentes correspondientes uno a los sectores, los mapas divididos siguiendo la retícula 1:200.000 del IGN, en formato A3 (42x29,7cm) y a escala 1:300.000 y los subsectores, las fichas distribuidas siguiendo la retícula 1:50.000 del IGN, en las que se recogen diversos aspectos geológicos y mineros (nombre, sustancia, roca encajante, morfología, dimensiones, trabajos mineros realizados, etc.).

Si no tienes a la vista la barra de herramientas, pasa el puntero por la parte inferior del documento y actívala.

Una vez que dispongas de la barra de herramientas, activa las capas en el icono que te mostramos.

Cuando esten visibles las capas, muéstralas y ocultalas activando los iconos correspondientes.